
"No jugamos bien y no tuvimos la misma intensidad del Unión": César Farías
El técnico del Junior también afirmó que la semana larga pudo haber "aletargado" a su equipo.
Satisfecho por la victoria, que lo vuelve a ubicar en el cuarto lugar de la tabla en la Liga, pero reconociendo que su equipo no jugó un buen partido contra Unión Magdalena, quedó el técnico del Junior, César Farías.
Para el timonel venezolano, sus dirigidos no afrontaron el clásico costeño con la misma intensidad que el rival, a pesar de que fue un punto en el cual insistió durante toda la semana.
"Emocionalmente no estuvimos con la misma intensidad de ellos y es normal, Unión venía de la B, si bien hay una tradición no hay una rivalidad tan marcada como en otros lugares y hoy la actualidad de Junior es más. Lo señalamos, lo insistimos en la semana, pero nos costó entrar en el partido", dijo Farías en rueda de prensa.
Ante la superioridad del Unión en el primer tiempo, Farías entendió que tenía que equilibrar el mediocampo y por ello se decidió por el ingreso para la segunda parte de Fabián Ángel por José Enamorado y soltar más a Yimmi Chará.
Leer también: Teo, ‘Titi’ y ‘Cariaco’ firmaron una gran remontada de Junior ante Unión
"Equilibramos y después sabíamos que teníamos mucha gente con jerarquía para este tipo de partidos que viniera a cambiar la historia y ellos entraron y cambiaron el partido. No nos entregamos en ningún momento, el rival nos superó en el primer tiempo, hay que reconocerlo, pero esto también hace equipo, cuando uno tiene la adversidad, cuando logras voltear con tu gente, a la que también hay que agradecerle porque antes de que cayeran los goles se prendieron, animaron al equipo y este creció emocionalmente y eso generó más fútbol. El fútbol es así, un día vas a jugar bien, otro día no vas a jugar tan bien, pero si mantienes la estabilidad y tienes la respuesta de carácter, jerarquía y energía emocional en los jugadores, eso es importante".
Dijo que su intención de meter a jugadores como Teo Gutiérrez, 'Cariaco' González, 'Titi' Rodríguez y Déiber Caicedo era darle "fluidez al juego".
"Este es el mejor arranque (de Junior) en los últimos 10 años y reconocemos que no estamos del todo bien, creemos que podemos seguir mejorando, pero hoy, de los que estamos metidos entre los ocho, somos los únicos que encadenamos tres victorias seguidas. Sé que vienen partidos duros, tenemos que ir a la altura un par de veces, recibimos a unos de los líderes (Medellín), pero esos partidos contra los grandes aquí a mí me dan más tranquilidad porque sé que tenemos equipo para afrontar ese tipo de partidos y uno sabe que vamos a jugar bien. El problema se nos presenta con equipos con los que a lo mejor mentalmente no estamos con la misma intensidad".
Consideró que la semana larga pudo haber "aletargado" al equipo y que esto evitó que pudiera conseguir el estado mental que el rival sí tuvo desde inicio.
"Tuvimos la respuesta y la solidaridad de los compañeros que vinieron del banco para contribuir y aportar para el triunfo. Dos goles vinieron del banco, pero la segunda asistencia es de 'Cariaco' quien empezó a conectar con el juego y Teo se movió por todos lados y no lo vieron venir. Tuvimos a una faceta que necesitamos y con esa calma pudimos llegar a las zonas donde se hace daño y sacar el máximo provecho".